







Con el Suzuki Splash, un nuevo y apasionante fresco pequeños turismos, Suzuki Motor Corporation pretende conseguir una importante cuota de mercado en este creciente segmento de mercado en Europa. El nuevo coche compacto flexible combina la deportividad del exitoso modelo de Suzuki Swift con las tecnologías y el inmenso know-how de la japonesa líder mundial del mercado en el segmento de mini coche. El Suzuki Splash no es el sucesor de ningún modelo anterior de Suzuki, sino un nuevo concepto para satisfacer las necesidades de los exigentes clientes europeos en términos de roominess, compacto, de diseño moderno, aerodinámica, la calidad, las condiciones de conducción, el rendimiento y la protección del medio ambiente. El equipo de seguridad incluye el estado de la técnica características tales como seis bolsas de aire y un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ®). Parece fresco, energético, juvenil y emocional y, por tanto, subraya la aspiración de su nombre de Splash. Dentro de la estrategia de crecimiento global de Suzuki, el Suzuki Splash es ya el cuarto modelo completamente nuevo dentro de tres años después del lanzamiento del Swift, Grand Vitara y SX4, que encarnan todos los Suzuki único modo de vida! "-La filosofía.
Dentro de este segmento de mercado, el coche convence con un cuerpo relativamente alto (1,6 metros), basado en el chasis del deportivo Swift. Con su longitud total de 3,7 metros y una anchura de 1,7 metros de altura ofrece una amplia y cómoda cabina espaciosa con suficiente espacio para las piernas de los adultos en todos los asientos. Su diseño moderno conduce a la eficiencia aerodinámica excelente y, por consiguiente, a la baja las emisiones de dióxido de carbono.
El Suzuki Splash en todo el mundo hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil en septiembre en Frankfurt am Main. Las ventas del coche con su excelente confort se iniciará a partir de la primavera de 2008. , Estará disponible con dos motores de gasolina: un 1.0-litros, tres cilindros, 12 válvulas, con unidad de potencia máxima de 48kW (65hp) y un 1.2-litros, cuatro cilindros y 16 válvulas con unidad de potencia máxima de 63kW (86hp). Con estos motores, de baja fricción y abundancia de planos de entrega de par a bajo y medio rango de velocidades de ayudar a asegurar una buena manejabilidad en toda la gama de revoluciones, mientras que la promoción de la economía de combustible y limitar las emisiones de CO2. Los clientes que prefieren un motor diesel puede elegir un resultado de 1,3 litros, common rail y 16 válvulas con unidad de filtro de partículas opcional y una potencia máxima de 55kW (75hp). A la luz de la creciente necesidad de compatibilidad con el medio ambiente, las emisiones de los tres motores de 5 velocidades con caja de cambios manual son sólo entre 120 g / km y 140 g / km. Los motores de gasolina fueron desarrollados recientemente por Suzuki Motor Corporation como la próxima generación de motores de potencia. El motor diesel se producirá en la planta de Suzuki en la India bajo licencia de GM Powertrain Europa.
Suzuki pretende vender hasta 60.000 unidades por año del Suzuki Splash en Europa. El nuevo modelo ha sido desarrollado por Suzuki Motor Corporation y será producida por su compañía subsidiaria Magyar Suzuki Corporation en Hungría.